martes, 1 de marzo de 2011

Evening (2007) vs. The Romantics (2010)


Me gustaría hablaros hoy de dos películas norteamericanas : Evening y The Romantics.



La primera, tiene la indudable ventaja de tener un elenco de actores irrepetible y lleno de grandes nombres. Empezando por Meryl Streep y Glen Close,  Vanessa Redgrave y su hija Natasha Richardson (¡Qué placer para ellas debió ser trabajar juntas!), siguiendo por Claire Danes, Toni Colette, Eileen Atkins. El conjunto de actrices como veis es de excepción.

The Romantics, no tiene la misma cantidad de actores de talento y la historia está mucho más simplificada. Es en realidad un filme realizado para  que Katie Holmes, actriz a la que tengo gran simpatía, se luzca. Se agradece la compañía que tiene de actores tales como Anna Paquinn (en cuyo rostro intentamos buscar a la niña de El Piano) y Elijah Wood.  Josh Duhamel, como siempre, no consigue convencernos.
Para los que no han visto las dos películas, os recomiendo que no leáis más allá. Volved cuando las hayáis visto o al menos Evening.

La historia de ambas películas se sitúa el día anterior de la boda entre dos jóvenes en una propiedad familiar más que acomodada. La historia simplemente se podría resumir al conflicto amoroso entre los novios y una tercera persona.  Al comparar las dos películas hemos encontrado muchas cosas en común: No sólo que el nudo principal de la historia pasa la víspera de la noche de bodas, sino que también los sentimientos del hermano se mezclan en la historia. Una mansión a la orilla del mar, un grupo de jóvenes que comparten un pasado común…
Cuando nos paramos a pensar en todos los registros, detalles de la historia, todos los sentimientos explorados en Evening, nos damos cuenta de que The Romantics se queda a medias. No sólo no quiere ir más allá de una noche de alcohol entre amigos de la infancia sino que acaba con un final “cómodo”.
Os recomiendo el largometraje Evening, no sólo por ver una de las pocas películas en las que coinciden tantas grandes actrices, sino que las relaciones entre los personajes son exploradas de tal forma que uno solo puede conmoverse. Acabamos identificándonos en algunos de los casos y salimos enriquecidos.
Es una pena que The Romantics tenga un parecido tan grande con Evening y que además no hayan sabido aprovechar el talento de los actores para hacer algo menos superficial y diferente! El título prometía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario