Blog's Name

El nombre de este blog es un homenaje a la película de Leo McCarey An Affair to Remember ( Tu y Yo), en particular al remake de 1957. En esta película, Cary Grant y Deborah Kerr interpretan una historia de amor entre un dandy de la alta sociedad americana y una ex-cantante de cabaret convertida en una señorita de alta clase con una elegancia inigualable en nuestros días.

Esta historia ha sido una fuente de inspiración constante y forma parte integrante del guión de otras películas que se realizaron después. Hagamos pues un pequeño viaje cinematográfico recordando el poder de seducción de esta historia.
© 1957 Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. All Rights Reserved
Si nos atenemos a los simples remakes, existen dos realizados prácticamente con el mismo guión. A partir de la primera película realizada en 1939 por Leo McCarey e interpretada por Charles Boyer e Irene Dunne. Apenas veinte años más tarde, el mismo director realiza en color la misma película  con los ya mencionados Cary Grant y Deborah Kerr. El beso que imaginamos que se dan en la cubierta del barco es uno de los más bonitos de la historia del cine.


En 1994, Warren Beatty y Annette Benning intentan estar a la altura de los precedentes actores en Love Affair. La belleza de Annette Benning nos recuerda a menudo a la de Deborah Keer al igual que sus gestos suaves y discretos. Pero  no  me llega a convencer a pesar de que Katherine Hepburn se presta a hacer el papel de la tía de Warren Beatty.


Este guión que produjo tres películas ha inspirado a otras. Algunas muy conocidas como Sleepless in Seattle (Algo para recordar) , protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks. En este filme, todas las mujeres que participan tienen como ideal romántico esta película y lo demuestran conociendo de memoria las réplicas.  Rita Wilson se emociona en esta escena contando la historia de An Affair to Remember.

Por último, tenemos a la directora franco-americana  Toni Marshall que se inspira igualmente para realizar Au plus près du paradis, con William Hurt y Catherine Deneuve. El título mismo de la película es un homenaje. Hace referencia al lugar de la cita que se dan los protagonistas después de 6 meses de separación, lo que está más cerca del cielo (The nearest thing to heaven), el Empire State. William Hurt, como siempre, hace un papel magnífico.

Para más detalles técnicos de todas las películas, aquí tenéis la lista en IMDB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario