sábado, 26 de febrero de 2011

Michael Cera


Este nombre forma parte de la lista de actores poco conocidos por el público. Siempre hay que hacer referencia a uno de sus papeles mas vistos. El corredor de pantalones cortos amarillos en la película Juno. Película independiente pero que gracias a la nominación al Oscar de Ellen Page tuvo una mayor distribución.
Michael Cera en Nick and Norah's Infinite Playlist

Si volvemos a Michael Cera, actor canadiense nacido en 1988, y miramos con detenimiento su filmografía, nos damos cuenta de que no es un actor novato y que cuenta con 48 trabajos (a día de hoy) en su curriculum.
No sólo es un actor que saber hacer comedia pero que sabe reírse de sí mismo, y elige sus papeles con acierto. Imposible encasillarle en el rol de joven seductor pero sin embargo lo consigue.
Michael Cera, que toca la guitarra en su tiempo libre (si le queda), se atreve a interpretar canciones suyas en algunas de sus películas como Juno o Nick and Norah’s Infinite Playlist. Además es un joven inquieto que produce y escribe sus propias series, colgándolas en Internet cuando los trabajos que le proponen no despiertan su interés.
Hoy nos gustaría llamaros la atención sobre dos películas que ha protagonizado.
La primera, más conocida, Nick and Norah’s Infinite Playlist, en el que acompañado de la bellísima Kat Denning’s recorren Manhattan por la noche en busca del concierto secreto de Where’s Fluffy? No sólo es una película amena, en la que se cuenta una historia de amor de una sola noche, sino que nos enseña la noche musical neoyorkina. Grupos neoyorkinos como The Bishop Allen aparecen en escena.
Acabamos prendidos de esta historia de amor en la que los protagonistas se dan una oportunidad a ellos mismos para salir de la rutina y conocerse entre ellos.

La segunda película-documental que hemos descubierto de él recientemente es Paper Heart, en la que colabora con Charlyne Yi y está dirigida por su amigo común Nicholas Jasenovec. Comienza como un documental en la que la actriz busca lo que es el amor. Realiza toda una serie de entrevistas a diferentes “expertos” para comprender el amor.  Pregunta lo que significa el amor tanto a parejas que han compartido toda su vida como a niños en el parque.  A veces nos parece estar viendo los “extras” del DVD de Cuando Harry encontró a Sally. En una fiesta se encuentra con Michael y la aventura comienza, una aventura real porque al parecer fueron pareja durante tres años.  Sin querer aventurarnos en si es ficción o realidad, apostamos por este filme que retoma de nuevo la idea del amor, a su manera. 
Cartel de Paper Heart

No hay comentarios:

Publicar un comentario