lunes, 28 de febrero de 2011

Cuentos tradicionales con un aire nuevo


La editorial francesa Didier Jeunesse tiene una fantástica colección titulada A petits petons. Con unas ilustraciones originales y cuidadas han emprendido la tarea de publicar cuentos tradicionales de diferentes países y regiones. Los cuentos por general están adaptados para los más pequeños (2-3 años). Tienen una estructura simple, repitiendo las mismas estrofas y algunos de ellos están en verso. Esto hace que los niños se acaben aprendiendo las historias de memoria. Además, están publicándolos también en “libros de bolsillo”.  Ediciones más pequeñas y asequibles pero con las mismas ilustraciones.
Uno de sus puntos fuertes son las ilustraciones, realizadas por diferentes ilustradores pero todos de gran talento. A menudo son objetos como cortezas de árbol, piezas electrónicas, botones, telas…
En el libro de Le Loup et la mésange, Martine Bourre la ilustradora muestra su imaginación desbordante para crear el árbol, y los animales sobre él con una caja de cartón.



La publicación de los cuentos en un formato más pequeño se ha extendido entre varias editoriales como L'école des loisirs, Didier Jeunesse o Mijade. Sólo espero que los editores españoles que también están teniendo iniciativas interesantes sigan su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario