martes, 8 de marzo de 2011

Poesía china para niños de 3 años


La flauta y el sonajero (La flûte et le grelot)

En Francia estos días tenemos la oportunidad de ver dos películas animadas chinas. Se trata de dos películas de directores diferentes pero realizadas por la misma compañía de producción y que aparecen formando un solo cartel. En realidad se trata de dos películas creadas incluso en décadas diferentes. La primera  Le grelot du faon, en 1982 y la segunda La flûte du bouvier en 1963.
¿Cómo es posible  que casi treinta años después (para la más reciente) podamos ver estas joyas del cine animado? Realmente no me importa y este no es el lugar para analizarlo. Simplemente  me alegro de haber podido ver estos cortos animados en los que los niños y los animales son los protagonistas en un paisaje montañoso.
Aquellos no hayan tenido contacto con la pintura china con tinta, tendrán aquí una buena introducción. Las imágenes rebosan de poesía y dulzura y la música acompaña magistralmente. En ninguna de las películas hablan los personajes sólo la música, el dibujo y los gestos nos hacen disfrutar de historias sencillas y eternas. El amor que los niños pueden manifestar por los animales y cómo se convierten en sus compañeros de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario