lunes, 6 de febrero de 2012

Intocables o Increíbles


 Intouchables (2011) ha sido la película del año en Francia. No es una ficción es un drama basado en una historia real. Sales del cine con alma ligera y una sensación de optimismo que te dura incluso varios meses.
En España se habla mucho últimamente de The artist, película muda que no tuvo tanto éxito en Francia. Ya se sabe que uno no es profeta en su tierra. Este proverbio que se cumple para todo el mundo, no es excepción para la trouppe de este film rodado íntegramente en Los Angeles.
De los Intouchables, os diría que es una película de superhéroes disfrazados de personas “normales” o mejor dicho,  la historia de dos hombres que se podrían clasificar de “desfavorecidos” por la sociedad o por cuestiones de salud que se comportan como superhéroes.
A François Cluzet, actor veterano que por fin es querido por el gran público le acompaña Omar Sy, actor novel, gran revelación de este año en Francia.  No os creáis que es una historia simplona de un tetrapléjico en silla de ruedas, es mucho más. . Estreno previsto en España el 9 de Marzo de 2012. Id al cine y me lo agradeceréis.

4 comentarios:

  1. Pas encore vu, j'attennds les Cesar... les Oscar pour "the Artist" et surtout du temps pour aller les voir!
    Mais ouf, ai eu le temps de commander -vive le net!- le livre de Chimamanda.. J'ai hâte de le découvrir.
    Thank you Terry for your advices.
    Fred

    ResponderEliminar
  2. Interesante ver el trailer en español, cuando me perdí la mitad de las bromas en francés, por culpa del verlan que habla Omar... Sin embargo la voz que le han puesto en el doblaje no me gusta... en fin, que no todo puede ser perfecto, aunque esta película alcance casi el grado de perfección absoluta.

    ¡Me alegro de que andes de vuelta con tu blog!
    Besos
    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verlo! Un gran momento, muchas sonrisas y mucha emocion también. Una gran peli.
    Besos
    Fred

    ResponderEliminar